Presupuesto de ordenador con monitor de 1.700 €
Aún queda tiempo, pero mi intención es pillarme antes de las vacaciones de navidad (vamos, dentro de 4 meses) un PC gamer. Cuento con un presupuesto máximo de 1.700 €, ¿qué me recomendáis? No soy de jugar a juegos muy potentes de ahora, las cosas que me llaman la atención tirarían perfectamente con una nVidia 1060 (y casi diría una 1050), juegos tipo Civilization VI, pero me gustaría que un juego dentro de 5 años me funcionara no al máximo pero sí medianamente bien (ya no estamos en los 90 en que un ordenador de gama alta tres años después se arrastra con juegos nuevo y a los cinco años está totalmente obsoleto. Ejemplo: mi ordenador de 7 años mueve Windows 10 perfectamente y es incluso más potente que el ordenador que me han dado para trabajar hace unos meses).

En definitiva, con ese presupuesto, yo tenía en mente una 1070 con un i5 potente y un monitor 2K, pero no sé si ya meterme en un i7 o ahorrar un poco en el procesador y meterlo en más y mejor memoria, por ejemplo. Con ese presupuesto, ¿qué os pillariais vosotros?
Responder
Madre del amor hermoso, 1.700€...

Una duda ¿todo nuevo, o estás abierto a la segunda mano? Lo digo porque con Ryzen y Vega, habrá movimiento de componentes casi nuevos con garantía por delante a buenos precios. E igualmente cuando salgan podrás valorar su calidad/precio real.

Aprovechar las rebajas del Black Friday o de Enero tampoco es mala opción, así pillé yo una GTX 1070 MSI ARMOR OC por 400€ cuando aún estaban a 500€.

Por lo demás, yo no me pondría un i7 salvo para cierto tipo de usos profesionales. Estoy un poco pegado de lo que Intel va a sacar para contestar a Ryzen pero yo personalmente tiraría a por un i5 apañado o un Ryzen equivalente en precio.

Y si, ahora la cosa va más lenta, el hecho de que PS4 y XOne hayan tenido -y PS4Pro y XOneX también- CPUs muy normalitas, hace que las compañías tiren menos de músculo de proceso y más de diseño y optimización, lo cual es bueno porque así el hardware se estira más.

De hecho tengo yo un i5 2500K que sigue tirando de sobra sin hacerle OC ninguno aún. Y una 1070 como he dicho, eso si.

Yo lo que haría, viendo que tienes el presupuesto tan holgado y que para montar algo que valga la pena te va a sobrar... es coger y aprovechar la oferta de las Oculus Rift+Touch a 450€ Confusedisi
Responder
No había pensado lo de Oculus, en principio la RV no me llama la atención... de momento Smile. Creo que tiene que madurar aún un poco más la tecnología para que merezca la pena, aunque con la rebaja que ha tenido al menos a nivel económico sí es más interesante. Pero en mi caso, yo me esperaría si acaso a la Oculus 2.

De procesador la verdad es que yo tb había pensado en un i5 bien cargadito de Ghz con 4 núcleos más que un i7 con a lo mejor menos Ghz y 8 núcleos. De gráfica, la 1060 a día de hoy la veo suficiente, sobre todo si mi intención fuera usar un monitor FullHD, pero para un 2K creo que en un par de años se quedaría un poco justa. Y la 1080 creo que no necesito nada tan potente, aparte de que consume muchísimo y hay que refrigerar todo eso. Por lo que he leído de las ATI nuevas, las Vega (al igual que los actuales Ryzen) no van muy allá con los juegos, que será lo más exigente que voy a usar, por lo que aunque fuera más económico creo que lo descartaría y me tiraría la clásico binomio Intel-nVidia.

Lo bueno es que aún quedan algunos meses donde las cosa puede mejorar, y mi intención es tener el ordenador para Navidad que es cuando pillo las vacaciones, así que lo del Black Friday sí que lo había pensado, que probablemente sería una buena fecha para comprar Wink. Lo que estoy pensando en pillarme el ordenador ya montado, tipo PCComponentes o similar. Incluso estuve mirando los ordenadores que vende GAME hace unos días y no están mal de precio, aunque miedo me da su servicio postventa si tuviera algún problema...
Responder
A ver, no te digo que hagas lo de este tipo del vídeo, pero 1700€ lo veo exageradísimo.
A mi es que me da igual no jugar con todo a tope. Ni siquiera juego novedades AAA, sino que espero a que bajen de precio. Pero con un equipo apañadito y bien configurado se puede jugar a todo sin problemas y sin gastarse ese pastizal.

Responder
(08-16-201717:21)Zed escribió: A ver, no te digo que hagas lo de este tipo del vídeo, pero 1700€ lo veo exageradísimo.
A mi es que me da igual no jugar con todo a tope. Ni siquiera juego novedades AAA, sino que espero a que bajen de precio. Pero con un equipo apañadito y bien configurado se puede jugar a todo sin problemas y sin gastarse ese pastizal.

Jodorl... La verdad es que, sin llegar a esos extremos, doy fe de que un equipo antiguo, si uno acepta no ponerlo todo en ultra, puede alargar mucho su vida. Hay que tener en cuenta que muchos de los efectos "top" exigen mucho proceso para apenas notarse. Hemos llegado un punto en que yo podría jugar la mayoría de juegos en detalles medios o bajos y estar más feliz que una perdiz porque se seguirían viendo de coña.

Recuerdo que tuve esa misma CPU, Phenom II X4 955, acompañado de una Radeon 5850 inferior a la de ahí, y me corría el "Ryse" a sus 30fps en detalle medio, tras haberme pasado el de XOne no echaba nada de menos. Luego puse una Radeon R9 280X que me salió a 160€ con un par de años de garantía aún por delante y podría haberla guantado perfectamente si no se me hubiese presentado una oportunidad.
Responder
¡Jajaja! El ordenador es más un capricho que una necesidad. Con el ordenador que tengo ahora mismo (un i5 a 2.4 Ghz y una nVidia 330M con 512 megas de RAM), que tiene 7 años, los triple-A si funcionan van muy mal (desde el 2015, lo normal es que me digan que a dónde voy con este ordenador), y los indies depende. Si usan Unity, es muy normal que tenga que bajar mucho la resolución y aun así que me petardee.

Realmente, no necesito un pepino de 1.700 € (recordemos que tb necesito un monitor, y mi idea es gastarme entre 250 y 300 € en el mismo. Eso deja, redondeando, 1.400 € en el ordenador, que dinero es tb), la cosa está en que es mi primer capricho informático en años. No soy un gran jugador de triples-A, pero dado que puedo, y que de vez en cuando sí que me juego a alguno, ¿por qué renunciar a la calidad gráfica extra?

Por necesidad, probablemente un i5 a 2 Ghz, una 1050, 8Gbytes de RAM, un disco mecánico de 1 tera y el chip de sonido integrado en placa me sea suficiente, pero qué demonios, puedo permitirme una 1070, un procesador a más de 3 Ghz, 16 Gbytes de RAM y un SSD, amen de un monitor en condiciones y unos altavoces decentes y una tarjeta de sonido curiosa. Así que, ¿por qué no hacerlo? La cosa es, dentro de las opciones que tengo, ¿qué sería lo más interesante?

Por un lado, tanto la opción de comprar las cosas por piezas y montármelo yo, pero el último ordenador que monté fue el siglo pasado y digamos que me siento ya viejo para estas cosas, así que mi intención es buscar un ordenador ya montado. Eso sí, si me puedo ahorrar un dinero comprándolo por piezas lo haré :p
Responder
Ojo que ese i5 a 2.4 si tuviera una gráfica y RAM decente seguramente sí te tiraría, el problema apunta a esa nVidia 330M con 512Mb más bien ¿es un portatil?

Bueno, a lo que vamos, si, una cosa es lo que necesito y otra es el capricho, que muchas veces lo banalizamos pero que coño ¿qué vivimos, solo para trabajar y padecer? Habrá que disfrutar el sueldo que tanto nos cuesta conseguir. Yo estoy contigo.

De hecho con el Phenom II X4 y la R9 280X tiraba ya absolutamente todo lo que me caía en las manos y a una calidad y framerate superior al que conseguía con los equivalentes en XBOX One o PS4, pero como digo se me puso delante el i5 2500K y la GTX 1070... y a tomar viento. Igual con los 32Gb de RAM y el SSD, necesitarlo no lo necesitaba, pero me permito el lujo de que entre la SSD y el no hacer uso de memoria virtual en absoluto... esto vuela.

En fin, a ver, mi recomendaciones de todas formas son 2:

1- Hay una curva de precio/prestaciones que se dispara en los últimos escalones. Con esto quiero decir que pasar de una 1050 a una 1060 está bien, de una 1060 a una 1070 si aprovechas alguna oferta te puede salir muy rentable... pero llega un punto en que dar el salto a un "poco" más de potencia te va a supner "un mucho" más de dinero. sopesa los saltos y donde dices que te paras.

2- Yo que tu haría lo que he querido hacer yo. Montar una buena "base de piezas reutilizable". Me explico. Ahora te tienes que montar un Pc entero... y eso conlleva una serie de gastos en componentes nuevos que, con un poco de perspectiva, podrías haber tenido reutilizables durante el próximo cambio. Hablo de gastarse un poco más en una caja en la que te vaya a caber cualquier placa, CPU con disipador extra o GPU que puedas querer meterle, de poner una fuente de alimentación que si hay que gastarse 115€ en una Corsair RMX pero al menos tiene si mal no recuerdo 10 años de garantía y una construcción tan sólida que puede servirte para los próximos Pcs que montes, que ya que tienes presupuesto pongas las unidades de almacenamiento sin cortarte que eso luego siempre se queda corto y si puedes aprovecharlas para el siguiente sin que queden ridículas pues eso que ganas...

Así, dentro de unos 5 o 7 años, cambias la placa, micro, memoria y gpu... pero al menos te ahorras un dinero en todos los demás componentes que puedas. Que si a la próxima te ahorras 100€ de fuente, 100€ de caja.. etc, pues ya te puedes montar otro Pc apañado por un presupuesto más ajustado.

Dicho lo cual, y antes de seguir, no tengas miedo al montaje si tienes experiencia, no ha cambiado apenas la cosa.

Y apúntate esta web: camelcamelcamel.com Es una web en la que metes la url de un producto de Amazon y ves su fluctuación de precios, el mayor, el menor, el medio, por fechas a lo largo de un año, y te permite marcar una alerta si alcanza el precio que deseas y te envían un email. Así conseguí yo la caja de 120€ por 89€ por poner un ejemplo. Y ahora unas recomendaciones que he podido comprobar tras leer y por experiencia, esto no significa que no haya mejores alternativas, pero solo hablo de lo que se.

- Caja: Échale un ojo a esta: https://www.amazon.es/Fractal-Design-Def...tal+define

Tal vez no es la más silenciosa o la más grande, pero cumple con sobresaliente en todos los aspectos.

- Fuente: Corsair RMX, según lo que le metas hay por ahí una web que te calcula los W que necesitas. RMI son más caras y solo cambia la monitorización por software que es algo que lo miras al principio y luego te olvidas, y que tiene otro ventilador algo más silencioso, pero en cuanto a calidad de componentes son iguales.

https://www.amazon.es/Corsair-CP-9020092...orsair+rmx

Yo me acabo de pedir para cambiar la mía, la de 650. Tengo un i5 2500K, una 1070, varias unidades ópticas y HDDs internos así como un SSD y calculando con OC ponía que debería tener con 601W... a ver XD

- La RAM. A ver, yo aquí aconsejo poner un módulo de la máxima capacidad que admita la placa y que sea conocido para en el futuro poder amplicar con RAM del exactamente el mismo tipo y que no ocurra lo típico de que soporta 8Gb por slot, le metes de 2Gb, y cuando te quieres dar cuenta tienes 8 ocupándolo todo.

Sobre el tema GPUs o CPUs... no se, esperaría a ver realmente qué hacen Vega y Ryzen y si Intel y nVidia mueven ficha en precios para competir o no. También es algo muy personal... pero yo un i7 si no es para ciertos usos profesionales no me pondría... Sobre GPUs me podría una 1070 o una 1080 si hablamos de lo que hay ahora, pasaría de las 1080Ti por ejemplo.

Y sobre monitores si que no tengo ni idea.. te escribo directamente conectado a una TV Sony Android TV 3D de 50" que tengo a 1m de mi a modo de monitor jajaja Me he montado una sala de juego así que quería asiento cómodo, tele y 5.1, y ahí van consolas y Pc.
Responder
Sí, es un portátil. Concfretamente, un MacBook Pro de 17", modelo mid 2010. Hace unos 3 años le cambié la RAM a 8 gigas y hace un par de años se me petó el disco duro y estuve tirando de uno externo hasta que le compré un SSD, por lo que como ordenador para todo tengo máquina suficiente. Si fuera por eso, no lo cambiaría (y la pantalla tiene resolución 1920x1200, más que una 1080p). Lo que ya no van son los juegos, y Apple es posible que el año que viene lo considere como obsoleto (que no sólo no habrá piezas para repararlo en las App. Store si se diera el caso, sino que las nuevas versiones del SO no se preocuparán de ser compatibles con él).

Que vamos, que como digo, si quitamos los juegos, necesidad de ordenador no tengo por ahora, el mío es más que solvente para casi todo lo que me proponga. Lo que quiero ahora es un ordenador para juegos (y cuando el Mac pete, para más cosas). Por cierto, no es por vacilar, pero el MacBook Pro me costó en su momento 2.200 € si la memoria no me falla, así que 1.700 € de presupuesto siete años y medio después no me parece tanto :p.

Respecto a montarme el ordenador... lo último que monté de cero fue un 486 DX2 Smile. Y lo último que no monté de cero pero sí que cacharreé mucho con él cambiando cosas fue un PIII a 500 Mhz. Por poner, nunca he tenido que usar pastar términa en el procesador, o no era necesario (casi de los 486. De hecho, los DX2 no necesitaban ventilador. Era recomendable usarlo, pero si no lo usabas no pasaba nada. Yo estuve varios años con uno sin ventilador), y el PIII no sé si tenía. Tuve que cambiarle el ventilador del micro y no vi nada parecido a pasta térmica. Y ya cuando empecé con los Macs... ya ni te cuento.

Respecto a tus consejos... ¡muchas gracias por ellos!
Responder
Es posible que esos que comentas vinieran en el disipador con un "chicle" que traían antes que hacía el contacto.

Lo de poner pasta térmica no tiene ningún misterio, yo tampoco lo había hecho nunca y cuando se la cambié (porque la tenía ya "fosilizada" jajaja) al Athlon II por mi mismo, lo puse de golpe a 17-18º en idle XD así que mal no estaría puesta.

Lo que si es cierto es que la pasta que suele venir "de regalo" con los disipadores no es muy buena, así sea un disipador gigante. Por hacerte una idea yo tengo actualmente para el i5 un Scythe Ashura, que es esta cosita de aquí:

[Imagen: On-AMD-3_01.jpg]
Y sin embargo, sin hacer OC aún, la CPU de Intel i5 2500K, se me pone a 40º en Idle, si le meto caña a 50º si pongo los ventiladores de la caja "a tope", que si no en seguida lo tengo a 60º. Que no es una temperatura preocupante, pero coñe que con los AMDs anteriores y gráficas AMD también que meten bastante más calor en la caja los tenía en idle a 20º sin problema, la mitad. Y con el disipador enano de serie en el caso del Athlon, ojo.

Pero claro, ahora tengo la pasta térmica que venía con el disipador porque como no le voy a hacer aún OC no me da problema, y con los otros que sí los estrujé más les puse una pasta térmica "para OC" de alta conductividad... Que, ojo, me costó 3€ en mi tienda de barrio y yo viendo lo que cobran por esas pastas térmicas tan "cojonudas" que se recomiendan siempre pensé que por 3€ sería malucha pero que para probar por primera vez a ponerla yo mejor esa si se iba a desperdicias... Pues toma, ahí está el resultado jajaja
Responder
Pasta térmica Artic Silver 5 siempre, es la mejor, incluso mejor que la ceramic que es bastante buena tambien.Mi ordenador no sabe lo que es calor.

[Imagen: IPGtcOa.jpg]
Responder
¡Jajaja! Como digo, me siento obsoleto con estas cosas. Por otro lado, ¿cómo de listas son las BIOS? Recuerdo una vez hará como 15 años, que fue al ciber de un amigo que también vendía ordenadores y estaba configurando la BIOS de un ordenador, no recuerdo si un PIV o un AMD, y estaba mirando que si multiplicadores y demás para configurar el procesador. ¿Es hoy en día muy complicado este proceso, o las BIOS son tan listas que le preguntan al procesador que tú de quién eres y ya se configuran solas, siempre en el supuesto de no usar OC sino la velocidad "normal" del procesador?
Responder
Las bios son tan tontas como siempre, más completas o menos según la placa, pero vienen siempre por defecto, cambiar parámetros como multiplicadores son sólo para overclock o underclock.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)