La adicción a los videojuegos como enfermedad según la OMS
#5
Yo estoy de acuerdo con la declaración de enfermedad a la adicción a los videojuegos, aunque matizando el nivel de adicción. Como toda actividad lúdica, los videojuegos pueden provocar adicción si no se disfrutan con conciencia y en su medida, que aunque seguro que todos nos hemos pasado alguna vez, de forma puntual, horas pegados a la pantalla con algún juego que nos cautivara, hay que reconocer que hay gente que ha llevado esta afición al extremo, con un destino fatal, desgraciadamente.

Yo conozco el caso de un compañero de universidad que literalmente dejo de ir a clase para poder atender a las raids del World of Warcraft, su nivel de adicción era tal que ni él podía controlarla, y aunque no llegó a necesitar ayuda de un especialista, si que tuvieron que tomar cartas en el asunto sus padres, que tuvieron que quitarle el ordenador e intervenirle la cuenta corriente para controlar si compraba tiempo de juego. El chico ya no volvió a la universidad, pero por lo que sé ahora esta "bien". Una historia con relativo final feliz, pero en otros casos se requiere la ayuda de un especialista.

Lo positivo de esto es que con la declaración de la adición como enfermedad se puedan destinar recursos, profesionales y fondos para su tratamiento, lo negativo es que se use para seguir azotando al sector desde la opinión pública.
Responder


Mensajes en este tema
RE: La adicción a los videojuegos como enfermedad según la OMS - por Sefer - 01-14-201823:10

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)