Consolas Abiertas, Tablets, Móviles,
En las navidades de 2001 la compañía GamePark sacó a la venta una consola portátil de 32 bits (sexta generación) orientada al software libre. Contaba con una CPU ARM9 de hasta 200 MHz (mediante overclocking), 8 MB de SDRAM, lector de tarjetas SmatMedia, conexión USB y pantalla TFT de 3,5”.  La facilidad para el desarrollo de aplicaciones homebrew (software casero no oficial) que proporcionaba la consola, unido a sus capacidades multimedia para la reproducción de DivX, MP3 y Ebooks, así como su fantástica capacidad de emulación, consiguieron que la videoconsola tuviera un relativo éxito de ventas en Europa. 

Con esta consola se inauguraron las consolas de código abierto, que permitían oficialmente correr aquello que las comunidades fueran capaces de desarrollar. 

[Imagen: 1845241-473043gp32.jpg]

Después llegaron muchas más primero en Linux y más tarde en Android conforme se fue haciendo más popular.
Y hasta hay alguna en Windows

En 2011 aparece la primera consola Android Yinlips YDPG18 que se ha convertido en el sistema más habitual de las consolas abiertas

[Imagen: 450_1000.jpg]

En otros aspectos algunos accesorios han tratado de consolizar los moviles y tablets Android/iOS

¿Alguien con consolas abiertas? ¿usais el movil o tablet para jugar?
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
Buenas, buenísimas más bien jejeje

Veo esa imagen de la GP32 y me produce las mismas sensaciones que pueden producirme grandes clásicas que todo el mundo quiere y conoce. Tengo la versión española que venía con una iluminación muy apañada, tengo un par de tarjetas con emuladores diversos y solo tengo dos "penas" con ella. La primera que por la salida de la sucesora cuando aún estaban trabajando en ciertos emuladores, no hemos tenido una versión todo lo pulida posible de algunos, y la segunda el uso de SmartMedia que la más grande que conseguí fueron solo 64Mb... llega a llevar tarjetas SD y me hubiera dado la vida jejeje

Pero lo dicho, para mi, la GP32, un consolón que me ha dado y me sigue dando horas y horas de diversión. Lo único malo eso, que tienes que llevar una selección muy limitada de juegos cuando la llevas de viaje.

Después de mucho tiempo, pensé en pillar otra, pero quería un salto grande, porque ya con esa los 16bits los tenía cubiertos... y esperaba conseguir una que emulase bien al menos hasta Dreamcast... pero creo que me seguiré esperando. También la idea de hacer una con Windows y poder jugar de forma nativa y sin gaitas juegos de Steam que tengamos, es un dulce, aunque creo que los precios son algo altos, así que por ahora sigo estándome quieto con el tema.

Pensé en renunciar a la faceta portátil y pillar una nVidia Shield pero finalmente no lo vi claro y he acabado con una SNES mini a la que meterle emuladores de 16bits y, si en el futuro reponen NES Mini le meteré juegos de 8bits. Pena que tengan tan poca memoria interna.
Responder
Tengo una tablet china Dragontouch Y88X y cumple a cabalidad su función como retroconsola <3
Responder
Yo tengo dos GPDs, la XD android y la Win que es un PC

[Imagen: d94c9c6a7a1ea5f0bf1a80e6c6e68aa7.jpg]

GPD XD emula perfectamente hasta PSX/N64 y con bastante nivel Dreamcast
Y ultimamente hay avances en Saturn significativos. Es un producto muy redondo, Muy bien construido, robusto, Además de los juegos android que se implementan bine, aunque no me deja  jugar a Animal Crossing Pocket Camp

GPD Win es una idea interesante pero tiene cosas por pulir en futuras entregas de las que ya se habla. Primero el calor, Es imposible jugar a algo que tire un poco más de media hora porque te abrasas la mano izquierda. Y los pads no están del todo bien integrados habiendo muchos programas que no los reconocen. Y la resolución, muchos programas no funcionan bien por que los menús no se adaptan bien a al resolución. Si mejoran esto será un producto imprescindible.
Responder
Yo recuerdo ver la GP32 en los Centro Mail pero no tenia dinero por entonces y hace un par de años la vi en una tienda a buen precio, pero me tire para atrás por el tema de las tarjetas que usa, ya que no se si a día de hoy es posible adquirirlas en alguna pagina, aunque sea Aliexpress. Luego vi la GP2X Wiz, la cual tenia un amigo y tenia ganas de adquirirla, y más después de probarla unas semanas que me la dejo. También me acuerdo de la Dingoo, la cual llego a tener un boot dual que permitía entre arrancar el S.O original o Dingux, un GNU/Linux adaptado el cual ademas trajo que la comunidad portase emuladores y aplicaciones.

En cuanto a las que ya incorporan Android, ya heche un vistazo a alguna, entre ellas las GPD, pero por el momento no me llaman la atención.
Responder
Yo antes tenía recelo con andorid pero cada día juego más.
Sim City, Sims Movil, Final Fantasy Brave Exvius, Ridge Racer, Ridge Racer Slipstream, Animal Crossing Pocket Camp 

No hay un sims decente en consolas, pero el Sims Movil es como una reedición del primero de PC muy apetecible.
Y viendo que no habrá Ridge Racer en Swicth pues el Slipstream es bastante decente y se juego muy bien con controles físicos.

Luego hace tiempo pillé un Humble Bunddle Mobile de Sega, con el Sonic CD el Crazy Taxi o el Sonic Allstars Racing que a falta de Mario Kart es un digno imitador.
Así que tengo casi diariamente uso la GPD XD

Ya hay rumores de GPD Win 2 y de GPD XD

[Imagen: gpd-win-2-680x383.jpg]

[Imagen: cache.php?img=https%3A%2F%2Flh3.googleus...252529.png]

Y rumores sobre si GPD XD 2 podría ser x86 y ser dual Andorid/Windows

Ahora me da miedo que se suban a la parra como los de JXD

GPD XD cuesta unos 200€ un precio perfecto, pero GPD Win se va a  los 300 y pico, y lo ultimo de JXD también a los 350 
Me da miedo de que se empiecen a subir a la parra.
Responder
Desde luego que empiecen a pedir esos precios da miedo, si, jejeje
Responder
(11-29-201717:11)JuanmaNPI escribió: Desde luego que empiecen a pedir esos precios da miedo, si, jejeje

Sobretodo si piensas que al ser importado si algo se estropea es complicado que alguien lo arregle
Y en general más de 300 euros por algo portátil que es posible que acabe en el suelo quieras o no me cuesta.
Responder
Que ganas de probar el DOSBox en esas GPDs tengo XD
Responder
(11-29-201719:03)Ibado escribió:
(11-29-201717:11)JuanmaNPI escribió: Desde luego que empiecen a pedir esos precios da miedo, si, jejeje

Sobretodo si piensas que al ser importado si algo se estropea es complicado que alguien lo arregle
Y en general más de 300 euros por algo portátil que es posible que acabe en el suelo quieras o no me cuesta. 

Claro. Si por ejemplo fuesen productos de marcas con distribución y servicio técnico habitual en todas partes, ya la cosa de plantea de otra forma.

Imaginemos un mundo raruno en el que Sony, por ejemplo, hubiese permitido en PSVita el uso de emuladores gratuítos siempre que se distribuyesen por su tienda de Sony y no modificasen la consola para cargar nada más allá de las roms pertinentes... pues tendría la PSVita en un altar XD Por desgracia este tipo de cosas requieren el hackeo de la consola y la pérdida de la garantía.

Dicho sea de paso, seguro que la Vita, si tuviese una scene fuerte, podría tener emuladores muy apañados.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)