Encuesta: ¿cual te parece mejor?
Esta encuesta esta cerrada.
Game Boy Series
75.00%
3 75.00%
DS Series
25.00%
1 25.00%
Total 4 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Game Boy Series vs DS Series
Ahora que se acaban las DS (salvo que Nintendo nos sorprenda) valoremos lo que ha sido la series de consolas con Dual Screen comparandolas con la clásica serie Game Boy
Virtudes y defectos de ambas.

La vida portátil de Nintendo se puede resumir en 
- Game & Watch 1980 -1991
- Game Boy 1989 - 2005
- DS 2004 - 2018? 

[Imagen: game_boy_family___pink_rainbow_edition_b...6x7kid.png][Imagen: FEIFEBVI8MVYEGE.MEDIUM.jpg]
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder
Las portátiles de Nintendo siempre han sido una maravilla, y aunque en casi todas sus variantes han tenido una competencia que las mejoraba técnicamente, han ganado la batalla a base de juegos de calidad, en la única generación que se podría discutir yo creo que sería en la de DS vs PSP, porque PSP también llegó a tener un catálogo increíble, y aunque se habla mucho de que perdió la batalla creo recordar que Sony logró vender más de 60 millones de consolas, que no es poco precisamente.

De todas formas a mí las portátiles que me llegaron al corazón y siguen ahí como mis favoritas, son la familia game boy. De hecho entre el aspecto de los juegos de game boy color y los "normales" prefiero los de la antigua, los colores de la otra versión me parecen que afean el resultado por la paleta tan pobre que usa, si le hubieran metido una paleta más decente hubiera sido otra cosa, aun así sacaron juegazos. 

Luego la Game Boy Advance me pareció increíble, yo la veo como una segunda vida de Snes o una Snes 1.5, y la pena que tengo con esta consola es que no hicieran un Mario exclusivo como sí han tenido todas las otras, se limitaron a portar todos los de NES, y viendo el Wario Land 4 con el increíble trabajo de pixel art y animaciones que tiene o el Zelda Minish Cap, no me quiero ni imaginar lo que hubiera dado un juego de Mario hecho a medida de la consola, hubiera sido un bombazo.

La DS y 3DS me encantan pero a mí es que me tiran más las 2D, y aunque tienen juegazos es algo que siempre he echado mucho en falta, aunque en DS sobre todo hay algunos juegos increíbles que entran en mi criterio, como el Contra 4 o Aliens Infestation, pero desgraciadamente la DS que podría haber sido una consola 2D increíble la usaron sobre todo para juegos 3D que el 80% dentro de unos años habrán envejecido fatal, como ya pasa con los de PSX.
Twitter: The Retroist
Responder
Uff para mi no...

En lo unico que están más flojas las DS es en plataformas, que tiene dos Mario Bros menores y abuso de Yoshis y Kirbys random

En Aventura y Rol las DS apabullan

7 Dragon Quest numéricos traducidos y distribuidos. 
6 Generaciones de Pokemon 4 nuevas y 2 remakes
Etrian Odyssey completa
Final Fantasy Gaiden
Así como algun otro juego suelto tal que Radiant HIstoria o Suikoden Trierkreis
Aventura Gráfica y Visual Novel como los de Cing: Another Code, Hotel Dusk, Last Window 
La saga Layton entera, 4 Ace Attorney trducidos, 999 y Virtue'sl Last Reward, otros juegos como Ghost Trick, TIme Hollow, y algun port decente de aventura como Broken Sword o Secret Files.
Juegos raros sorprendentes como Ninjatown o Soul Bubbles.
Prácticamente todos los géneros tocaron DS incluyendo géneros muy PCeros, o japonesadas que por fin llegaban que antes ni se nos pasaban por la cabeza.
Los juegos de gestión y civilización como Anno 1701 y 1404
Los mejores Animal Crossing
Trackmania en portátil
Por fin la consola virtual en portátil, y los 3D classic. El clásico out run en 3DS 

También Game Boy me pillaron entre Game Gear, Mega Drive y PC así que nunca les presté tanta atención.
Las DS han llegado a ser mis plataformas principales, en muchos momentos.
[Imagen: 37426334941_38546218a5_m.jpg]
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)