JUEGOS QUE DEFINEN A UNA CONSOLA experiencias personales
#2
Super Mario Bros 3

Mi primera consola fue una NES que me regalaron por reyes cuando ya llevaba bastante tiempo en el mercado, creo que fueron las navidades del 91, así que cuando vi la diferencia con las consolas de 16 bits 8 (la snes salió unos meses después) el bajón de moral fue monumental, sobre todo porque los primeros juegos que pasaron por mis manos no fueron gran cosa. 

Todo cambió cuando fui a casa de mi primo que tenía una clónica de nes con un sólo juego oficial, el resto eran cartuchos multijuegos, pero el juego que tenía eclipsaba a todos los demás. Yo tenía el Super Mario Bros del pack que venía en la consola, pero aunque es un clásico y tal no me gustó tanto como para fijarme en las secuelas, no me esperaba que su tercera parte fuera un flechazo a primera vista, y es que sólo con la primera fase, fue coger el disfraz que te permite volar y ver cómo subía el scroll a medida que me elevaba y sitios a los que podía acceder, secretos.. etc, me creó una sensación que no conocía, un afán por la exploración que era nueva para mí, hasta ese momento todo lo que había jugado era un scroll hacía un lateral e ir superando los obstáculos que me fuera encontrando.

Si hubiera conocido Zelda antes que el Super Mario Bros 3 seguramente me hubiera creado la misma sensación multiplicada varias veces, y ahora mismo estaría hablando de él, pero fue el juego de Mario el primero en darme ese sentimiento de espíritu aventurero y explorador desconocido para mí hasta entonces y que pocos juegos fuera del género de los RPG han conseguido creármelo.
Twitter: The Retroist
Responder


Mensajes en este tema
RE: JUEGOS QUE DEFINEN A UNA CONSOLA experiencias personales - por prisonerofheaven - 09-23-201713:39

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)