¿Puede la retroinformática darnos mejores programadores en el futuro?
#7
Por mi parte defiendo que es algo positivo. Cualquier medio creativo -sea programación, gráficos, audio, etc-, que impone unas restricciones o limitaciones, obliga al creador a ser eficiente para obtener el máximo partido del medio para el que está creando, a desarrollar técnicas y trucos para aprovechar bien los recursos. La retroinformática impone este tipo de restricciones que exigen dominarlo y ser eficiente. Las plataformas modernas en que los recursos son ilimitados y todo vale permiten sacar algo adelante sin tanto talento por parte de su creador, por lo que éste no se ve obligado a mejorar.

Por otra parte, en el terreno de la programación, tener que trabajar en ensamblador, descomponiendo los problemas en unidades básicas, creando abstracción directamente desde el metal, sin librerías de apoyo ni componentes prefabricados, exige una mente analítica y estructurada, mucho más que cuando un entorno ya te da la abstracción hecha y sólo tienes que construir la capa de arriba.

Los programadores de videojuegos han sido tradicionalmente gente de gran talento. Hoy en día hay aspirantes a desarrolladores de juegos, que a pesar de tener herramientas como tilengine que funcionan directamente en python, lenguaje fácil y cómodo donde los haya, no se avergüenzan al decir de que es una herramienta demasiado compleja porque no tiene un entorno visual tipo point-and-click y hay que programar. Así que hay un abismo entre aquellos capaces de desarrollar para máquinas retro y los que no.
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Puede la retroinformática darnos mejores programadores en el futuro? - por megamarc - 12-03-201702:16

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)