¿Qué les está pasando a algunas leyendas del videojuego?
#1
Me explico, después de ver el trailer del esperadísimo por muchos Shenmue III, y siendo en su momento super fan de la saga en la época de Dreamcast, no he podido evitar echarme las manos a la cabeza. Para explicar de lo que hablo aquí van 2 capturas, la primera es del trailer in-game de Shenmue III y la segunda una escena in-game del Shenmue II:

[Imagen: sddefault.jpg]
[Imagen: maxresdefault.jpg]

El trailer: [Video: ]

Vale que Shenmue 3 no es ni pretende ser un juego AAA, pero es que hay muchísimos juegos indie o de poco presupuesto hechos con más ganas e ilusión que ESTO, y es que es imposible no darse cuenta viendo el vídeo y las expresiones de piedra de los personajes de la desgana con la que están haciendo el juego. Yo hubiera sido feliz con una entrega nueva hecha con los gráficos de las versiones de Dreamcast incluso, si ya se ha hecho con otras sagas como Megaman porqué no con un juego en 3D, pero lo que no me esperaba era que en el aspecto que tienen más fácil de superar respecto a las anteriores entregas sea donde más han metido la pata. 

Todo esto viene a que el creador de la saga, Yu Suzuki, es una auténtica leyenda de los videojuegos, que nos ha hecho obras maestras como Out Run, Space Harrier, Afterburner II, Virtua Racing y Virtua Fighter, juegos que aún a día de hoy conservan toda la jugabilidad del primer día y que envejecido de forma fenomenal, así que ocupándose él directamente de Shenmue III NO ENTIENDO cómo ha podido mostrar esto, no me entra en la cabeza. ¿No se da cuenta de lo que está enseñando? Una figura como Yu Suzuki que es uno de los nombres nipones del panorama de los videojuegos más reconocidos del mundo, que sus juegos siempre han tenido un estándar de calidad altísimo al menos para la época de salida, debería de tener un criterio y una objetividad sobre su trabajo y lo que quiere enseñar al público.

El motivo de mi post no es sólo rajar del nuevo Shenmue, es que si os dáis cuenta no es algo nuevo, y tenemos ejemplos bastante recientes. Por un lado tenemos al Koji Igarashi con su Bloodstained, que joder, cuando creó el kickstarter no pude estar más ilusionado ya que Castlevania es una de mis sagas fetiches y el Symphony of the Night una de las obras maestras atemporales que tengo en mi top 10 de toda la vida, y cuando empezó la campaña dijo que quería hacer un sucesor espiritual del Symphony of the Night y de la saga Castlevania en general, y yo por este tío no tenía más que amor por todas las horas maravillosas que me ha dado con sus juegos, así que ni me lo pensé. Cuando vi los primeros vídeos gameplay me llevé una decepción, vale que lo que se ha visto no es un desastre, pero en ambientación, atmósfera y no sé si por el cambio al 3D lo veo muy lejos incluso de cualquiera de los Castlevania de Game Boy Advance, y sobre todo no entiendo la decisión de hacer un juego en 3D cuando todos tus fans están pidiendo a gritos una secuela directa de tu trabajo de toda la vida en 2D, donde eres un especialista.

El otro ejemplo y éste sí que ha sido verdaderamente insultante ha sido el de Keiji Inafune con su Mighty No9, por los mismos motivos anteriores pero elevados a la enésima potencia. Si la gente te está pidiendo desde hace años un nuevo Mega Man, con jugabilidad clásica, y sus jugadores se han criado jugando a tus juegos en 2D y es lo que mejor se te da hacer, ¿por qué el resultado final es Mighty No9? Si yo en el prototipo jugable que enseñaron en la campaña de Kickstarter ya lo vi mal, ¿cómo el creador del juego que lleva toda su vida trabajando en la saga no ve que es horrible? Y ojo, que rajé tela del vídeo que enseñaron en la campaña, pero es que el resultado final es mucho peor, totalmente sin alma.

Son los 3 ejemplos que se me vienen a la cabeza ahora mismo por ser a su vez los 3 que más me han dolido, no sé si se os ocurrirá alguno más, pero me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

Un saludo.
Twitter: The Retroist
Responder


Mensajes en este tema
¿Qué les está pasando a algunas leyendas del videojuego? - por prisonerofheaven - 08-25-201713:53

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)