Presupuesto de ordenador con monitor de 1.700 €
#18
No sabía que se podía hacer lo de meter una gráfica externa... Pues mira, tengo un Dell Centrino con Pentium M a 1.7 que tiene el monitor jodido y que hasta el Half Life 2 me lo tiraba con la integrada en placa, igual con algún invento así le puedo endiñar alguna GPU y darle algo de vida, aunque no se si tengo algo por ahí libre que valga la pena meterle porque una Geforce 4 Ti4200 supongo que es incluso peor que la que lleva integrada, y una RAdeon 5850 es ya demasiada tela jajaja ¿Una Radeon X800 GTO tal vez que tengo ahí sin uso? MMmmm 

La verdad es que para ofimática el portatil iba bien, aunque con 1Gb de RAM meter más Windows que el XP es tontería, pero seguro que alguna distro de Linux le hace un buen apaño. Un amigo me dio otro portatil con el monitor perfecto pero la placa rota, a la espera de que un día me atreva a intentar cambiarle el monitor al Dell... pero no me veo capaz, soy muy torpe jajaja

Por otro lado, para juegos de Windows XP tengo un antiguo Semprom 2400+ de mi mujer al que le he metido 3Gb de RAM y una Radeon 1950Pro.

Y para juegos de Windows 9x tengo un AMD K6-2 450Mhzs+Voodo 3 3000 (podría ponerle la Geforce 4, pero diría que ningún juego que vaya a mostrarme diferencia entre una GPU y otra iría con esa CPU).

ESte último me da más quebraderos de cabeza por dos aspectos que tienen un origen: poder jugar juegos de MS-DOS. Concretamente dos componentes:

- El monitor. Con vistas a cuidarme la vista pillé un monitor LCD. Para Windows 9x bien, pero en MS-Dos... es como si estuviese tocando continuamente el valor de iluminación del juego, se baja, se sube... nada, no hay forma de jugar en condiciones.

- La tarjeta de sonido. Quería usar una Guillemot Maxisound Fortissimo que me va muy bien en Windows... pero no logro hacer funcionar en condiciones en MSDOS aunque se supone que iba emulando una SB... Al final le he puesto una SoundBlaster 16 ISA pero en Windows podría tener algo mejor, e igualmente me gustaría dejar esa tarjeta para otro pc.

Se me solucionaría si echase a funcionar y encontrase donde poner el viejo Pentium 100 y dejarlo solo para MSDOS, meterle la Voodo 2 que tengo y la tarjeta ISA y luego la Maxissound en el K6-2... pero como no tengo donde poner ese Pentium 100... pues ajo y agua.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Presupuesto de ordenador con monitor de 1.700 € - por JuanmaNPI - 08-21-201714:01

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)