Presupuesto de ordenador con monitor de 1.700 €
#17
Sí, es un portátil, la gráfica y el procesador van soldados a la placa (por suerte es un Mac lo suficientemente antiguo como para que el disco duro y la RAM no, que los de ahora te los traen soldados, y con lo que Apple ha cobrado siempre por la RAM, madre del amor hermoso).

Yo recuerdo en el 2008 que me compré un Intel Core Quad con 4 Gbytes de RAM y una GeForce 260 con 760 Mbytes de RAM. El monitor que tenía no era FullHD, la resolución era 1650x1050. En los tiempos de mi primer PC, con un 486, a los 3 años los juegos simplemente iban, con todo al mínimo. Con 4 años, ni iban, te pedían un Pentium mínimo. Pues ese ordenador estuvo más de tres años tirando con todo a tope, a esa resolución. Por circunstancias personales, lo heredó mi hermano, y salvo la RAM que se la duplicó, estuvo tirando con él con detalles a tope o como poco a medio hasta 2014-2015. 6 o 7 años después, no sólo podía jugar a todo sino que si no era muy exigente el juego con todo a tope, y si lo era a medio gas, pero todo tiraba bien.

De todas formas, la informática es normal que ya no avance tan rápido. Antes, hace 20, 30, 40 años, siempre se necesitaba más potencia. Mi 486 de mediados de los 90 no podía con el mp3 (ejecutado desde un reproductor en MS-DOS, no en Windows). Sonar sonaba, pero un fichero de 3 minutos lo reproducía en 7 u 8. Cuando me compré mi PIII a 500, con 15 veces más velocidad de reloj, 32 veces más memoria RAM y una TNT2 varios órdenes de magnitud superior a la Cirrus Logic de mi 486, me decían que era tan potente que podría reproducir DVDs sin necesidad de una tarjeta extra.

Mi PowerBook de 2005 con 2 gigas de RAM (lo máximo que admite) y un G4 a 1,67 Ghz (el más potente que sacó Apple) se arrastraba un poco ejecutando Flash.

Mi MacMini de 2009, con también 2 Gbytes de RAM y un Core Duo a 1,87 Ghz, puede con cualquier documento ofimático, reproduce vídeo FullHD y ejecuta Flash sin problemas. Cualquier ordenador actual puede hacer cualquier cosa a nivel de usuario que necesites de ofimática, fotografía y/o vídeo. Si no eres un profesional o un jugón, cualquier ordenador que te compres puede de sobra con lo que necesites.

Así que es normal que la venta de PCs se realentice, independientemente de la era postPC. Si un ordenador de 7 años hace todo lo que necesito (salvo los juegos), ¿por qué cambiarlo? (Salvo que quiera jugar). Antes un ordenador de 7 años era una cosa vetusta. Era como comparar un PII a 400 con un 386 a 16. Pero hoy en día, no hay nada que un ordeandor potente del 2010 no pueda hacer, al menos a nivel de usuario o semiprofesional (o incluso profesional. El Mac de David es más antiguo y menos potente que el mío). De hecho, Windows 10 va mejor en el ordenador de mi hermano que Windows Vista, que era lo que había cuando lo compré. Compárame los requisitos mínimos de Windows 3.0 con los de Windows Me. O los de Windows 2000 con los de Windows NT 3.5.1 Wink
Responder


Mensajes en este tema
RE: Presupuesto de ordenador con monitor de 1.700 € - por Vampirro - 08-21-201713:52

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)