La adicción a los videojuegos como enfermedad según la OMS
#1
RetroManiacos - ¿Qué os parece que la OMS declare como enfermedad la adicción a los videojuegos?

[Imagen: MUNRpCj.png]

En todos los números de RetroManiac incluimos vuestras respuestas, nuestros lectores, a una pregunta planteada desde la redacción de la revista. Para el número 12 (aún lo estamos cocinando, paciencia) hemos decidido suscitar algo de debate y queremos que nos contéis qué pensáis sobre la reciente información acerca de la OMS (la Organización Mundial de la Salud), al querer incluir la adicción a los videojuegos como enfermedad.

Si es una buena medida, si se está saliendo de madre, si debe ser tratada como otros desórdenes adictivos, o si pensáis, por ejemplo, que sería algo difícil de diagnosticar. hay por ahí alguno que incluso insinúa que suena un poco a cachondeo darse de baja del trabajo por estar enganchado a los videojuegos...

Sea como fuere, y tratando al tema con el interés y la importancia que tiene:

¿Qué os parece que la OMS declare como enfermedad la adicción a los videojuegos a partir de 2018?

Podéis contestarnos directamente en este hilo o, si lo preferís, escribirnos a [email]retromaniac.magazine@gmail.com[/email] Reproduciremos todas las respuestas que recibamos, en orden cronológico, hasta que se nos termine el espacio disponible en el próximo número. No hace falta que os extendáis demasiado y así habrá más espacio para todos.

Encontraréis más información sobre este tema en los medios de comunicación. Por ejemplo aquí.
Responder


Mensajes en este tema
La adicción a los videojuegos como enfermedad según la OMS - por Deivid - 01-09-201821:58

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)