RetroManiac
[Hilo Oficial] Presentaciones. Pasad y poneos cómodos. - Versión para impresión

+- RetroManiac (http://retromaniac.es/foros)
+-- Foro: Temas de debate (http://retromaniac.es/foros/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Foro: Off Topic (http://retromaniac.es/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Presentaciones. Pasad y poneos cómodos. (/showthread.php?tid=19)

Páginas: 1 2 3 4

Presentaciones. Pasad y poneos cómodos. - JuanmaNPI - 08-20-2017

Buenas:

Como en todo foro que se precie, aquí tenéis el lugar donde podéis presentaros en sociedad al resto de los miembros. No os limitéis a un simple "hola", contadnos algo de vosotros, aunque esperamos que poco a poco os vayamos conociendo mejor.

Un saludo y bienvenidos.

RE: Presentaciones. Pasad y poneos cómodos. - EmilioMolinaR - 08-20-2017

Parece que voy a ser el primero en presentarse (si cuando, a la hora de publicar esto, no se me adelanta alguien, claro)...

Mi nombre es Emilio. Soy, cómo no, usuario de videojuegos (no me gusta el término "gamer" ni similares), y me gustan los juegos "retro", en especial los de los sistemas de SEGA, que son los que disfruté en su momento y sigo disfrutando a día de hoy.

Hace mucho tiempo que no participo en un foro y al descubrir que ibais a abrir este me ha entrado de nuevo el gusanillo. Espero que vaya muy bien y que dure mucho, mucho tiempo.

Un saludo a todos.

RE: Presentaciones. Pasad y poneos cómodos. - JuanmaNPI - 08-20-2017

Muy buenas Emilio, bienvenido al foro.

La verdad, respecto a lo bien que pueda irle al foro en cuanto a tráfico de usuarios y demás... las expectativas no están muy altas jajaja Pero tampoco lo hemos abierto para nada más que tener aquí una "herramienta" a disposición de la comunidad, si quiere usarla, y para nosotros mismos también. Así que ver que alguien hace tiempo que no se pasa por uno y se ha decidido a volver a pisarlos con nosotros, a mi al menos me alegra el día.

Yo también he sido usuario de consola de SEGA en mis inicios, si no cuento mi primera Philips Videopac.

La primera máquina que compré con mis propios ahorros fue una SEGA Master System II, el pack de Alex Kid en memoria, Sonic encartucho, y 2 mandos. Al tiempo la vendí y siempre he querido recuperar el mismo pack, y a día de hoy ha sido posible "a medias", porque conseguí una consola con el mismo contenido pero la caja era distinta pues había dos cajas: una primera aprovechando los packs antiguos y una pegatina del Sonic superpuesta que es la que he conseguido, y otra que tenía la caja nueva que es la que yo tenía de joven. Tengo una de esas localizada, pero a 150€urazos, madre mía jajaja

Luego "cambié" un viaje de estudios por una Megadrive, el Pack Accion que venía con Sonic por un lado y por el otro el cartucho con el Revenge of Shinobi, el Golden Axe y la guinda, el Streets of Rage y también dos mandos. Esa si la conservo para mi alegría aunque necesita ahora mismo una pequeña reparación y le cuesta ya coger los cartuchos.

Aunque ya desde pequeño pasaba de guerras de formatos y era ajeno a las peleillas de patio de colegio al respecto. Mis amigos con NES me dejaban jugar en su casa, y yo les dejaba disfrutar en la mía. Luego con la SNES igual. Y así pude disfrutar de lo mejor de ambos mundos. Yo opté por SEGA, pero estoy seguro de que de elegir una NES y posteriormente una SNES hubiese sido igual de feliz...

... Y hubiese sido más feliz de sobrarme la pasta y poder tener todas jajaja

En fin, espero verte por aquí a menudo, un saludo.

RE: Presentaciones. Pasad y poneos cómodos. - Konamito - 08-20-2017

Buenas a todos.

Mi nick es Konamito y soy usuario y fan del estándar MSX desde que mi padre me comprara un MSX-2 allá por el 86 u 87. Actualmente llevo un blog centrado principalmente en este ordenador aunque toco temas relacionados de manera más general con la retroinformática.

Un saludo y mucha suerte en esta nueva aventura.

Gracias, un placer tenerte por aquí.

Yo en cuanto al MSX solo puedo decir que en su día lo vi poco, aunque su filosofía de estándar abierto me encantaba (y me encantó aquel intento de volver a traer dicha filosofía pero al mundo de las consolas con la fallida 3DO). Pero hoy soy el afortunado poseedor de un Panasonic A1 WX con una ampliación interna a 512kbs... más los 512 del cartucho de Manuel Pazos.

RE: Presentaciones. Pasad y poneos cómodos. - prisonerofheaven - 08-20-2017

Buenas, paso a presentarme y saludar, soy un lector habitual de la página y hace tiempo que echaba en falta un foro por aquí.

Soy jugador de videojuegos desde toda la vida pero mi primera plataforma fue la NES, aunque si hubiera sido por mí hubiera caído algún microordenador o consola mucho antes, pero en esa época dependía de mis padres y no estaban muy por la labor de dejarse 20000 o 30000 pesetas en "marcianitos". De todas formas aunque estuve bastante limitado con respecto a adquisiciones de otras plataformas (lo siguiente en entrar en mi casa fue un pentium 100 y me salté la generación de consolas de 16 y 32 bits de nuevo por negativas paternas) jugué a todo lo que pillé en recreativas y disfruté mucho del catálogo de Game Boy, Game Gear, Mega Drive y algo de Super Nintendo gracias a los colegas que compartían mi afición.

A partir de la época de Dreamcast empecé a poder costearme yo poco a poco el vicio y aunque no tengo una colección gigantesca tampoco me puedo quejar, ya que al menos jugar jugué bastante tirando de métodos "alternativos" por falta de pasta para más y conservo todos los juegos completos que han pasado por mis manos desde la época de NES, nunca he sido de vender material. 

Con el paso del tiempo he vuelto a lo que ahora se considera como retro, y mi pena es no haberlo hecho antes, porque aunque algo conseguí en la época que estaba tirado recuerdo todo lo que dejé pasar pensando que ya no hacía falta, pudiendo tirar de emulación para jugar. Entre mi novia y yo nos estamos haciendo una colección curiosa poco a poco, aunque extensa en sistemas bastante humilde en títulos por los precios que se pide ahora por casi todo pero dándonos caprichos de vez en cuando, pillando espinitas clavadas de la infancia como la Neo Geo(mi sistema favorito de toda la vida, ains esos Samurai Shodown, KOF y demás juegos de lucha, mi género favorito de crío) y todo lo que no pudimos tener (como el Virtual Boy, Saturn o Snes) o tuvimos pero queremos ampliar (Megadrive, Game Boy, etc) y disfrutándolo al máximo gracias a los 60hz, los cables RGB y teles CRT decentes, que en su época no sabíamos ni lo que era pero notábamos que ni se veían igual de bien que los arcade ni igual de rápidos que en sus vídeos promocionales.

Siempre he sido más de Nintendo pero desde que me hice con la Dreamcast cuando salió y mucho más tarde empecé a entrar en el catálogo de Megadrive, Saturn, Master System y GG he visto lo cegado que estuve toda mi vida y a día de hoy si me hicieran elegir entre ambas compañías no tendría ni idea de cuál escoger, porque me encanta el espíritu arcade que siempre tuvo Sega y juegos como Comix Zone han pasado a estar en mi lista de favoritos atemporales, pero las grandes sagas de Nintendo las llevo en el adn y un Zelda o un Metroid me hacen perder la cabeza.

Actualmente sigo jugando con bastante regularidad y no he dejado de lado las plataformas actuales, y aunque eche muchísimo de menos el 2D clásico, las scanlines y la jugabilidad arcade, juegos como la saga Souls, los rpg estilo Witcher 3 o Skyrim, la saga Yakuza, o los últimos Guilty Gear son ejemplos que no puedo dejar pasar sin jugar y me encantan, además de recurrir mucho al indie donde termino encontrando mucho de lo que echo de menos en los juegos actuales.

En fin, que espero que me hagáis un huequecito por vuestra casa y poder tratar temas de lo que al final es lo que nos gusta a todos.

Un saludo, familia.

Buenas @prisonerofheaven , muy buena presentación. Me siento muy identificado con muchos aspectos que comentas, en especial mencionar el hecho de haber visto, en tiempos de hegemonía de las 32bits, como la gente se quitaba de encima joyazas de los 8 y 16 bits por dos duros, y todo lo que dejé pasar, aunque pude conseguir alguna joya por entonces como el Soleil o el Sonic & Knucles completos "a dos duros"... hoy día está la cosa muy difícil.

He pensado abrir una especie de hilo oficial de compras... pero no como el que hay para mostrar nuestras compras sino para ayudarnos a encontrar las mejores opciones de compra, aconsejarnos sobre qué juegos ir a pillar y donde, y también para no "pisarnos", que no ocurra que más de un retromaniaco esté metido en la misma puja y nos estemos subiendo a nosotros mismos el precio jajaja

Por cierto, caigo en algo importante y es que yo mismo no me he presentado convenientemente... a ver si lo hago.

RE: Presentaciones. Pasad y poneos cómodos. - Sefer - 08-20-2017

@prisonerofheaven tu perfil es muy similar al mío, a ver si me presento yo tambien.

Bueno, voy presentarme yo también, que creo que es lo obligado.

Me llamo Juanma, como es obvio XD Llevo embarcado en esta aventura de RetroManiac desde el número 1 (que no el 0, que fue donde la conocí) y soy amante de los videojuegos sin distinguir plataforma, época o presupuesto. Pero también del cine, la música, libros y comics... tengo muchas aficiones, la verdad.

En cuando a los videojuegos, comencé jugando de muy pequeño a la recreativa de un bar, era el Kung Fu Master y combinaba las partidas a aquella arcade con los amigos con disfrutar de la serie Dragones y Mazmorras en la televisión. Con el tiempo llegó mi primera consola doméstica y, mientras todo el mundo disfrutaba de la triunfadora Atari 2600 Jr, normalmente en sus versiones clónicas llenas de juegos, mi padre optó por comprarnos una Philips Videopac con algunos juegos cuyos títulos no recuerdo XD Uno de un niño en un parque con un globo que era la muerte jajaja Otros que eran copias descaradas de juegos famosos de Atari.

Luego, mientras por el barrio los amigos y familiares mostraban y yo envidiaba sus Spectrum, Amstrad CPC 464 monocromo, MSX y C64, un día, un vecino nos invito a unos amigos a su casa para enseñarnos "su nueva máquina"... pasar de ver esos microordenadores de 8bits a ver de golpe el Sonic de Megadrive fue... creo que nunca he sentido un salto tan gordo más que un par de veces en la vida. Tantos colores, planos de scroll (que yo ni sabía lo que era un scroll), esa música... ese SEEEEGAAAA... me enamoré de aquello. Pero no tuve una Megadrive, aunque creo que era importante contextualizar esto para entender lo que vino después. En aquella época, para mi comunión, yo seguía queriendo un ordenador de 8bits pero mi padre compró un AMSTRAD Pc 286 con VGA y disco duro de 20MB lo cual estaba muy bien, no era una plataforma pensada para jugar y mientras compraba revistas envidiaba los Atari ST y Amiga 500, pero me dio muchas grandes horas de diversión, aventuras conversacionales, gráficas, juegos de rol...

Pero fue más tarde, ya en la adolescencia, cuando pude ahorrar por mí mismo para comprar mi primera consola que disfruté plenamente. En mi barrio triunfaban las clónicas de Famicom (una llamada Hitex) y NES (una llamada NASA) y primero quise una de esas, luego me emperré en una NES original... pero cuando tenía el dinero llegué, compré la Micromanía de turno... y un anuncio del nuevo pack de Master System con Alex Kid, Sonic y 2 mandos por 15 mil pesetas, hizo saltar un recuerdo, aquel Sonic de Megadrive que vi años antes... y acabé comprando en un impulso la Master System. Un feliz impulso, porque como a los juegos de Nintendo ya jugaba en casa de los amigos, aquello me permitió jugar a juegos que, de otra forma, no hubiese disfrutado.

Pasó el tiempo y otro Pc entró en casa, un Pentium 100 al que también saqué su jugo y, cuando tuve la ocasión, conseguí una Megadrive con 2 mandos y 4 juegos: Sonic, Revenge of Shinobi, Golden Axe y Streets of Rage.

Eran épocas en las que uno conseguía pocos juegos porque los cartuchos eran caros (ah, si hubiese pillado un ordenador de 8 bits y luego hubiese seguido con Atari ST y Amiga, seguramente hubiese tenido más catálogo) así que tiraba mucho de alquiler, préstamo a gente que eran amigos de amigos (así que llegué a perder juegos en el proceso n_nU), compraventa...

Y aquí llegó el punto de inflexión, el momento en que me convertí en "retrojugador".

Mientras la gente disfrutaba y abrazaba las 3D con sus PlayStation o N64 (y alguno con Saturn, pero creo que en España pocos), yo tuve mi primer Pc pagado por mi mismo, a plazos, un Duron 600 con Voodo 4 4500 y, en cuanto a consolas, en pleno auge de las 32bits, desempolvé de nuevo mi Megadrive, fui al Cash Converters, y me nutrí de juegos a dos duros. Conseguí joyas tiradas de precio como Soleil, Sonic & Knucles, Shadow Dancer... Pero dejé pasar muchos. No dejó de acordarme de juegos como Alien 3 o Road Rash 2, ains si me hubiese pillado con dinero para hacerme una colección por entonces jejeje

Así que me salté totalmente la generación de los 32bits, y directamente adquirí una GameCube de segunda mano. La idea inicial era pillar una GBA por el Zelda A Link to the Pass, juego que me tenía enamorado desde que lo vi en SNES en casa de más de un amigo. Pero un día buscando info se me cruzó este trailer:

Desde entonces, que me pilló mejor económicamente, comencé una colección "actual" bastante mayor, y acabé con casi cada plataforma que saliese desde esa generación y bastantes juegos.

Cuando pude, comencé a comprar aquellas plataformas y juegos que vendí (lo que con @Sefer llamo "Fase 1"), los que tuve pero no eran míos porque me los prestaron o alquilé (lo que llamamos "Fase 2") o, directamente lo que quise tener y no pude (Fase 3), y así nos coordinamos y ayudamos mutuamente a ir completando la colección.

Aunque hoy día está la cosa casi imposible jejeje Mi ritmo de coleccionar se ha refrenado drásticamente por ello. Juegos que podría haber pillado hace no tanto a 10€ ahora andan a 30€, los de 20€ a 50€, y de ahí para arriba.

En fin, en mi agenda inmediata está intentar solucionar los problemas que tengo en varias máquinas, que tienen diversos problemas, pero es otra historia...

RE: Presentaciones. Pasad y poneos cómodos. - gendou_kun - 08-21-2017

Hola, mucho gusto a tod@s y es un placer conoceros!

Me llamo José Manuel a.k.a gendou_kun, soy un amante empedernido de los videojuegos retros e indies que estén inspirados tato a nivel estético como mecánico en la vieja escuela, amante del chiptune y coleccionista de consolas y retroordenadores. Tengo un blog dedicado a esos temas llamado Retro-o-Rama donde voy reseñando los distintos juegos que voy pillando o que me recomienden colegas y lectores.

En cuanto al foro, mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo, ya que este espacio es perfecto para los locos de los aparatos obsoletos como yo en donde espero entablar buenas amistades y aumentar mis conocimientos en la materia.

PD: Si alguno de ustedes poseen blogs, estaría encantado de darles una ojeada Smile

RE: Presentaciones. Pasad y poneos cómodos. - JuanmaNPI - 08-21-2017

Bienvenido José Manuel, me alegro de tenerte entre nosotros.

Mmmm voy a tener que dejar de contestar a cada aportación que parezco la vieja del visillo jajaja

RE: Presentaciones. Pasad y poneos cómodos. - Karchedon - 08-21-2017

Hola a todos/as.

Llevo en esto de los videojuegos desde mis primer MSX-2, un Sony HB-F9S que aún coservo... pero no funciona  Sad . Desde ese momento me han encantado los videojuegos, tanto a la hora de jugarlos, como a la hora de saber como funcionaban.

De pequeño intenté aprender a programar por mi cuenta  lenguaje BASIC con los libros que venían junto a mi MSX, pero me fue imposible, con 5 años y en un pueblo apartado del mundo, era difícil (¡si hubiera tenido internet!). Por ello, tomé el camino del grafismo. Primero con mi MSX, junto a programas que a día de hoy son muy básicos, pero en su momento sorprendían. Ahora trabajo como diseñador gráfico... pero tengo la espinita clavada de la programación.

Desde hace tiempo busco un programador para hacer un videojuego, algo que sea sencillo, pero jugable y divertido a la par que vistoso, pero nunca he conseguido encontrar a nadie que realmente quiera ponerse a ello, sorprendentemente, la mayoría quieren hacer un juego en 3D de última generación (¡¡¡¿?¿?!!!). Si alguien del foro se anima, aquí estoy  Big Grin .

Por cierto, el último foro en el que participé fue RETROVICIO. Una pena que lo cerraran. Espero que este foro dure muchos años, o mejor, para siempre.

¡VAMOS!