RetroManiac
[Hilo Oficial] Series. ¡¡Solo un capítulo más...!! (Usad destripes) - Versión para impresión

+- RetroManiac (http://retromaniac.es/foros)
+-- Foro: Temas de debate (http://retromaniac.es/foros/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Foro: Off Topic (http://retromaniac.es/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Series. ¡¡Solo un capítulo más...!! (Usad destripes) (/showthread.php?tid=16)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

Series. ¡¡Solo un capítulo más...!! (Usad destripes) - JuanmaNPI - 08-15-2017

Bueno, este hilo requiere poca explicación, aquí podemos pedir consejo y hablar sobre todo lo relacionado con series, así como de las noticias y novedades respectivas a los próximos estrenos. Como hay poco más que decir, voy a comentar yo la última que vi entera:

[Imagen: 31920-sao_netflix_620.jpg]

Me la recomendó un amigo y en Netflix están las, por ahora, "dos temporadas". ¿Y por qué lo pongo entrecomillado? Porque en realidad no son dos. La serie está basada en una serie -ejem XD- de libros y de ahí han dado el salto a múltiples formatos. En cada temporada en realidad se incluyen varios arcos argumentales.

Así, en la primera temporada podemos distinguir de forma muy clara dos historias completamente distintas. Y en la segunda la cifra llega a tres.

Sin entrar en destripar nada comentar que el inicio nos relata como en el futuro cercano, año 2024, existen unos cascos de Realidad Virtual que se conectan directamente a tu cerebro y puedes verte y sentirte dentro del juego cual Matrix. El tema es que hay un futuro nuevo juego, un VRMMORPG, que ha levantado muchas expectativas, todo el mundo está deseando llegar el día de lanzamiento y es un éxito rotundo... pero al final del día se dan cuenta de que no hay botón de salir y el creador aparece en el juego para decir que ha querido hacer algo real, que si alguien muere en el juego su cerebro recibirá una señal de microhondas que lo freirá y que si intentan desconectar el casco ocurrirá lo mismo de forma inmediata.

Y esa es la premisa de la que parte, para poder ser libres deben pasarse las 100 plantas del juego con sus respectivos jefes finales. A partir de ahí, cada arco argumental tiene una historia distinta en la que no voy a entrar para no destripar nada pero con cambios de ambientación de por medio llegando incluso a uno tipo shooter.

La serie no es que sea de visión obligada, pero he de reconocer que a pesar de cumplir con la mayoría de los clichés japoneses de turno, me ha enganchado y gustado bastante, al punto que tras su visionado no he dudado en adquirir dos de los tres videojuegos que existen. El segundo para PsVita y el tercero en PS4, que además están ahora a 20 y 35€ por si alguien quiere echarles un ojo. 

Comentar brevemente para no salirme mucho del tema del hilo, que los videojuegos son como un juego masivo online pero en realidad no lo son. Funciona de dicha manera, los emula, pero son JRPGs de toda la vida y te rodeas de PNJs. Hay modo online pero sigue funcionando como un JRPG al uso.

Un saludo.

RE: Series. ¡¡Solo un capítulo más...!! (Usad destripes) - JuanmaNPI - 08-15-2017

Venga, voy a hablar de una segunda que seguro que más gente sigue:

[Imagen: 574979-165909.jpg]

Ya estamos liados con la séptima temporada. 

Antes de nada quiero dar las "gracias" (modo irónico activado) a HBO por tener una aplicación en la que pagas y tienes peor servicio que quien lo ve gratis. Me encanta pagar para que no haya aplicación para casi nada (acaban de sacar para PS4 y PS3, pero dependen de HBO Nordic y allí no tienen más ni tienen pinta de querer ampliar horizontes), que si no tienes una SmartTV Samsung te toca pasar por caja para pillar un Chromecast, o tirar de móvil y mirroring si te funciona ,que curiosamente una amiga con móvil Samsung no lo consigue hacer funcionar...

Y lo que más me encanta es no tener sonido 5.1 real... Curiosamente en Juego de Tronos parece que si es 5.1 real, pero he probado varias películas y, marcas 5.1, sale la señal de Dolby Digital en el receptor AV... y suena exactamente lo mismo por todos los altavoces, un upmix de monaural quintuplicado, vamos, hemos vuelto a 40 años atrás pero con un servicio de pago, toma ya.

En ciertos foros se asegura que es por un tema de protección que tiene HBO que en cuanto detecta que la señal sale se pone así... pero ya me dirá HBO como consigo 5.1 si no le mando la señal al decodificador/receptor/ampli... Me han indicado métodos poco legales para crackear la señal pero me toca sobremanera la moral pagar por algo legal y tener que andar con miliquinientas de este tipo. Y sigo sin entender por qué en Juego de Tronos parece al menos 5.1 real (me asegura uno que no es, pero yo escucho en cada altavoz lo que debería ir... a saber) y en otros contenidos no.

En fin, una vez realizado el tirón de orejas pertinente, pasar a la serie.

He de decir que a partir más o menos de la tercera temporada para mi se volvió predecible y con una mala leche que hacía no querer seguir viéndola... pero aquí estoy jajaja Ojo que con The Walking Dead, vi el primer capítulo de la última temporada... y ahí la dejé XD

En fin, la séptima no empieza mal, al menos no va todo a paso de tortuga hasta el penúltimo capítulo por lo que veo, debe ser que como se supone que la siguiente temporada es la última deben dejar de abrir frentes y empezar a cerrarlos, aún así llega un momento en que todo lo que tiene que ver con Cersei me causa hastío a estas alturas, me tiene aburrido, estoy bastante más interesado en lo que pasa en el norte.

Que ya podían también los de HBO hacer como Netflix y poner la serie de golpe, pero supongo que piensan, y no sin razón, que mucha gente cogería el mes gratuíto, vería la temporada de golpe, y se daría de baja. De hecho viendo el tema aplicaciones y sonido posicional, es lo que yo haría.

Un saludo.

RE: Series. ¡¡Solo un capítulo más...!! (Usad destripes) - Sefer - 08-15-2017

Ojo al que le guste GoT, el próximo capítulo va a ser el mejor de la serie hasta la fecha...

RE: Series. ¡¡Solo un capítulo más...!! (Usad destripes) - JuanmaNPI - 08-15-2017

(08-15-201714:44)Sefer escribió: Ojo al que le guste GoT, el próximo capítulo va a ser el mejor de la serie hasta la fecha...

¿Y eso como lo sabes, va en UK una semana por delante? ¿Pero tu no tenías HBO, no, allí lo echan en abierto o qué? ¿?

Lo que no se es qué esperar... conozco bastantes fanes de Juego de Tronos que cuando me dicen que tal capítulo es la leche lo que ocurre es que alguien que me cae bien muere entre terribles sufrimientos XD

Yo leí las filtraciones hace tiempo, filtraciones que parecían demasiado buenas para ser verdad, pues bien, hasta el capítulo 5 se han cumplido, lo que viene en el 6... tela...

¿Pero para qué lees filtraciones, insensato?

Porque soy inmune a los spoilers, no me joden, me motivan.

Mira, eso es una cualidad muy deseable en el mundo de seguir series, películas o lo que sea, que hasta en los titulares de algún diario digital he visto spoilers XD

RE: Series. ¡¡Solo un capítulo más...!! (Usad destripes) - Deivid - 08-17-2017

House of Cards (acabo de terminar el último capítulo de la última temporada) es de lo mejorcito que he visto últimamente. Aparte Juego de Tronos. Es lo único que me da tiempo a ver Sad Tengo pendientes Westworld y la última de Black Mirror y Sherlock Holmes -la buena, no la otra mierda-, así que con eso digo todo...

he Goodwife y Ozark también son recomendables a poco que gusten los temas de los que tratan, aunque sólo he visto retales de algunos capítulos.

El anime no lo soporto desde hace años. Lo único que he visto últimamente ha sido Castlevania, por el tema, y la verdad es que no ha estado mal aunque se nota en exceso que ha sido un piloto dividido en cuatro para ver que tal funcionaría.

RE: Series. ¡¡Solo un capítulo más...!! (Usad destripes) - JuanmaNPI - 08-17-2017

Bueno, lo de que Castlevania ha sido un piloto a cachos para ver la aceptación es una sensación que me embargaba a mi también... cuando terminó fue un ¿ya, en serio? En fin, espero que la segunda temporada sea una temporada "con entidad".

¿House of Cards no era de Netflix pero aquí la tenía Movistar por contrato previo? Pensé que cuando acabase la temporada en curso ya para la siguiente pasaría a Netflix pero parece que no... tendría tripas que Netflix en España no solo adolezca de gran parte del catálogo ajeno de otros países sino que encima le falten producciones propias XD

Y sobre Sherlock Holmes ¿la buena, no la otra mierda? No sabía que había dos series de Sherlock Holmes actualmente... Conozco las dos películas de Guy Ritchie, la película en la que sale Sherlock de mayor, que no la he visto, y la serie de 3 temporadas.

RE: Series. ¡¡Solo un capítulo más...!! (Usad destripes) - Sefer - 08-17-2017

El 7x06 de GoT es glorioso, ojalá se filtre el 7 tambien.

A mi Castlevania me gustó a pesar de las licencias que se tomó, algún personaje no corresponde a Castlevania III.

RE: Series. ¡¡Solo un capítulo más...!! (Usad destripes) - Deivid - 08-17-2017

(08-17-201718:37)JuanmaNPI escribió: Y sobre Sherlock Holmes ¿la buena, no la otra mierda? No sabía que había dos series de Sherlock Holmes actualmente... Conozco las dos películas de Guy Ritchie, la película en la que sale Sherlock de mayor, que no la he visto, y la serie de 3 temporadas.

La cosa esa de Elementary con Lucy Liu... Soy un poco cascarrabias con esto de las series (no tanto con el cine). Si algo no me engancha a las primeras de cambio lo dejo, aunque tampoco es que pruebe mucho, claro. El poco tiempo libre que realmente tengo lo reparto entre mis aficiones, y por desgracia toco muchos palos XD