RetroManiac
[Comunicado Oficial] Bienvenidos al foro de RetroManiac - Versión para impresión

+- RetroManiac (http://retromaniac.es/foros)
+-- Foro: Temas de debate (http://retromaniac.es/foros/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Foro: RetroManiac (Revista, noticias y comunicados) (http://retromaniac.es/foros/forumdisplay.php?fid=2)
+--- Tema: [Comunicado Oficial] Bienvenidos al foro de RetroManiac (/showthread.php?tid=13)

Páginas: 1 2

Bienvenidos al foro de RetroManiac - JuanmaNPI - 08-11-2017

Muy buenas a todos. Desde el equipo de RetroManiac queremos daros nuestra más sincera bienvenida al foro.

La apertura de dicho foro es la culminación a un proyecto que lleva en nuestra agenda pendiente desde hace años. Y aunque no pocas voces vaticinan que se han quedado casi en desuso a favor de las redes sociales, un foro, a pesar de adolecer de la inmediatez de dichas redes, permite una mayor profundización y persistencia de los contenidos y, por tanto, accesibilidad a ellos de forma fácil a lo largo de los años.

Y, como amantes de lo retro, no podríamos si no estar siempre pensando en la perduración  Big Grin

Así que aquí están, por fin, para que podáis darles su conveniente uso. Pero no solo nos vamos a limitar a ofreceros un lugar donde hablar del pasado, ni siquiera un lugar donde hablar  solo de videojuegos, aunque nuestra publicación se ciña básicamente a dichos contenidos. Aquí encontraréis lugar para poder hablar de videojuegos de cualquier época y factura, desde el "Colossal Cave Adventure" al "Overwatch" pasando por el arcade de nuestras queridas Tortugas Ninja de Konami, desde juegos de presupuestos record como "GTA V" a juegos mucho más modestos en cuanto a cifras como el "Papers, Please", porque lo importante es la diversión y un buen juego lo es venga de la época que provenga y tenga detrás los números que tenga.

Y para todos aquellos que quieran hablar con la comunidad de otros temas, tenemos, por supuesto, un foro "Off Topic" para poder hablar de cine, series, literatura o lo que os apetezca, siempre por supuesto en conveniencia con las normas del foro cuya lectura aprovecho para recomendar.

Por último, no podemos más que agradecer la ardua labor de @Deivid , padre y madre a la vez de RetroManiac, y sobre todo en este caso de @Sefer , pues sin sus esfuerzos este proyecto no habría tomado finalmente forma.

Sin más dilación, pasad, poneos cómodos, coged vuestro mando favorito, y disfrutad.

Un saludo de parte del equipo de RetroManiac.

RE: Bienvenidos al foro de RetroManiac - Konamito - 08-20-2017

Buenas tardes, chicos.

Me alegro mucho de que diérais el paso de abrir unos foros de discusión. Nada como ellos para poder acceder a información de manera útil y ordenada.

Por aquí estoy.

Saludos.

RE: Bienvenidos al foro de RetroManiac - toomanysecrets - 08-21-2017

Hola!
Felicidades por la iniciativa. Muchas gracias por todo lo que hacéis.

Have a nice day ;-)
TooManySecrets

RE: Bienvenidos al foro de RetroManiac - NetherwareEntertainment - 08-29-2017

Buenas,

Por aquí estamos para aportar buenamente lo que se pueda.
Enhorabuena,

Saludos.

RE: Bienvenidos al foro de RetroManiac - JuanmaNPI - 08-29-2017

Gracias, y bienvenido.

RE: Bienvenidos al foro de RetroManiac - Capitán Sablazo - 09-12-2017

¡Buenas!

Me alegra ver que tenéis foro. Por aquí estaremos jeje.

P.D.: Estreno nick. Seguramente algunos ya me conocéis de otros lugares donde merodeo como Sayckeone. :-D

Un saludo.

RE: Bienvenidos al foro de RetroManiac - JuanmaNPI - 09-12-2017

Hombre, Sayckeone, pasa pasa, bienvenido... bueno, ahora @Capitán Sablazo jejeje

RE: Bienvenidos al foro de RetroManiac - megamarc - 11-30-2017

Hola y ánimo con el nuevo foro!

Soy el autor del motor gráfico Tilengine, del que ya os hicisteis eco en un artículo del nº 11 y en el especial Tilemanía que la acompañaba.

Por cierto yo también mantengo los foros de tilengine con MyBB, quizás nos podamos resolver dudillas que surjan.

Nos vemos por aquí!

RE: Bienvenidos al foro de RetroManiac - JuanmaNPI - 12-01-2017

(11-30-201716:55)megamarc escribió: Hola y ánimo con el nuevo foro!

Soy el autor del motor gráfico Tilengine, del que ya os hicisteis eco en un artículo del nº 11 y en el especial Tilemanía que la acompañaba.

Por cierto yo también mantengo los foros de tilengine con MyBB, quizás nos podamos resolver dudillas que surjan.

Nos vemos por aquí!

Hombre, bienvenido, un placer tenerte por aquí.

RE: Bienvenidos al foro de RetroManiac - Vampirro - 12-01-2017

Wenas! Yo fui el que escribió ambas cosas Smile

RE: Bienvenidos al foro de RetroManiac - son_link - 12-01-2017

Bienvenido. Acabo de ver ese motor y tiene buena pinta. Luego lo pruebo en mi Raspberry Pi 3 a ver que tal anda Wink

RE: Bienvenidos al foro de RetroManiac - megamarc - 12-03-2017

@Vampirro Si si, ya me acuerdo :-) Ha mejorado mucho desde entonces, pero fue un gran trabajo!
@son_link Ánimo y ya nos contarás qué tal. Ten en cuenta que tilengine usa SDL para generar la ventana, y hasta no hace mucho la versión de SDL2 que venía de serie con Raspbian no soportaba aceleración por hardware, por lo que tenías que compilarte tu propia SDL2 desde los fuentes, quitando el soporte X11 y dejando sólo EGL. En la última versión ya lo soporta de forma experimental, pero tienes que habilitarlo manualmente desde raspi-config.