Registro en el foro
===============

El foro de RetroManiac es un foro privado alojado en un servidor privado que requiere registro previo y gratuito para participar y activación de la cuenta.
Son válidas todos los tipos de direcciones de correo electrónico para registrar un usuario.
A cada usuario se le concede una única cuenta. Si un usuario es descubierto con más de una cuenta se procederá a su expulsión del foro. De igual modo no está permitido el uso de cuentas compartidas.
Si un usuario es expulsado del foro, puede solicitar su reingreso transcurrido 1 mes.
Si algún usuario desea cambiar su nombre o apodo, debe notificarlo a un administrador del foro a través de un mensaje privado.
Al usar los foros y escribir en ellos, se concede a RetroManiac todos los derechos de cada mensaje publicado en el mismo. Si RetroManiac quisiera usar un mensaje fuera del foro, se notificaría al usuario en cuestión por mensajería privada. El usuario de ese mensaje puede oponerse a su externo, pero si no lo hace en un plazo de un mes se considerará que ha dado su autorización por omisión.
Todo nuevo usuario consiente en que se puedan enlazar sus hilos creados en las redes sociales de RetroManiac.

Comportamiento en el foro
=====================

El subforo 'RetroManiac' está destinado a comentar noticias o eventos relacionados con la web, la revista y sus suplementos.
El subforo 'Videojuegos' está destinado a hablar sobre videojuegos tanto actuales como clásicos, así como el hardware o temática relacionada con los mismos.
El Subforo 'Off Topic' está destinado a la discusión de temática libre de aquello que no tiene cabida en 'Videojuegos'.
Como norma general se exige a los usuarios de los foros de RetroManiac respeto al resto de foreros. El lenguaje obsceno en forma de insultos dirigidos a otros miembros del foro resultará en expulsión. RetroManiac es un foro, no un servicio de mensajería instantánea. Se espera que los usuarios escriban con un mínimo de corrección.
El 'troleo' no está permitido: Aquellos comentarios negativos, injustificados, sin fundamento ni justificación o provocadores se tendrán en cuenta.
El 'flood' no está permitido: La apertura y/o contestacion sin fundamentos de temas en los foros con el ánimo de sumar mensajes publicados.
No se permite ningún tipo de exaltación del terrorismo, el racismo o cualquier tipo de discriminación, ya sea de género, política, religiosa o de cualquier otra forma. Los mensajes de este tipo se tendrán en cuenta, serán borrados.
No está permitido insertar imágenes de naturaleza sexual directamente en el foro, tampoco mediante el uso de la herramienta 'spoiler'. Pueden insertarse enlaces hacia contenido de este tipo, siendo debidamente señalizado y/o avisado mediante textos.
Los temas de emulación y copias ilegales, incluyendo la naturaleza técnica de los emuladores y las imágenes ROM, la tecnología de modificación de hardware, así como su efecto en la industria como tema político se considera en general aceptable. Enlaces a sitios de copias ilegales, direcciones sobre cómo obtener copias ilegales, así como admitir y jactarse de la posesión de software pirata está totalmente prohibido.
Los anuncios externos o solicitudes promovidos por el envío de mensajes, mensajes privados, o el envio de e-mails a través de RetroManiac serán inaceptables y podrán ser motivo de expulsión. Los ejemplos incluyen: esquemas de pirámide, el propio sitio web o producto de un usuario, etc.
No se empleará RetroManiac para publicar cualquier material que sea conocidamente falso y/o difamatorio, abusivo, deliberadamente sesgado, vulgar, de acoso, obsceno, profano, orientado sexualmente, amenazante, invasor de de la intimidad o que viole cualquier ley.
Si la administración detecta que un hilo o un usuario viola estas directrices, el hilo puede ser cerrado o eliminado, y el usuario puede ser temporal o permanentemente expulsado del foro.
Los avatares están restringidos a un máximo de 150x150 píxeles y un tamaño de 25Kb. Las firmas están restringidas a 150 píxeles de alto por 500 píxeles de ancho con un máximo de 150kb. Ninguno de estos dos elementos de perfil de usuario debe contener cualquier contenido cuestionable o que vulnere la normativa general de los foros.
No hay garantías de la presesncia en este foro, el número de posts o asociación con otros usuarios no protege de ser expulsado. Adicionalmente, las expulsiones no son necesariamente precipitadas en su totalidad por un simple acto de infracción. La suma de acciones que conducen a la expulsión de un usuario se tienen en cuenta, así que lo que parece ser una infracción de conducta leve puede ser en realidad la aparición final de una larga serie de faltas. Los motivos de las expulsiones quedan entre usuario y Staff, y en ningún caso se harán públicos por una mera cuestión de respeto hacia el afectado y el resto de integrantes del foro.

Política de moderación
=================

Cuando un usuario abre un hilo, este tiene poder de decisión en su propio hilo. Esto quiere decir que el usuario puede pedir que se cierre su propio hilo.
Si el hilo es clausurado, otro usuario puede abrir otro hilo de similar índole siempre y cuando:

— Sea una noticia y se haya generado el debate.
— Tenga el permiso del autor del hilo si la información del mensaje principal fuese de su autoría.
— La moderación no lo haya cerrado por vulneración de la normativa.

En general los moderadores actuarán de manera independiente. Para decisiones más drásticas como expulsiones permanentes la administración consensuará la decisión tomada.
RetroManiac no se hace responsable de los mensajes publicados en sus foros, ni de su veracidad ni de su contenido. Los mensajes expresan el punto de vista del autor del mensaje y son responsabilidad del mismo.
RetroManiac se reserva el derecho a editar o borrar cualquier mensaje por cualquier motivo. El usuario es solamente responsable por el contenido de sus mensajes y está de acuerdo con exonerar a RetroManiac de cualquier responsabilidad frente a terceros en base a la transmisión de cualquiera de sus mensajes.
Si un usuario detecta mensajes dudosos o que no cumplen la normativa en los foros de RetroManiac, podrá ponerse en contacto con el equipo de administración para comunicar la posible infracción.
Ningún mensaje debe ser hecho expresando una opinión sobre las acciones de otro usuario o su comportamiento. Las normas de RetroManiac no son discutibles, pero la crítica constructiva y las sugerencias son bienvenidas siempre que sean dirigidas al equipo de administración de los foros de RetroManiac a través de mensajería privada o correo electrónico.
Los términos y condiciones pueden variar en cualquier momento y sin aviso.