RetroManiac

Versión completa: Bienvenidos al foro de RetroManiac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas a todos. Desde el equipo de RetroManiac queremos daros nuestra más sincera bienvenida al foro.

La apertura de dicho foro es la culminación a un proyecto que lleva en nuestra agenda pendiente desde hace años. Y aunque no pocas voces vaticinan que se han quedado casi en desuso a favor de las redes sociales, un foro, a pesar de adolecer de la inmediatez de dichas redes, permite una mayor profundización y persistencia de los contenidos y, por tanto, accesibilidad a ellos de forma fácil a lo largo de los años.

Y, como amantes de lo retro, no podríamos si no estar siempre pensando en la perduración  Big Grin

Así que aquí están, por fin, para que podáis darles su conveniente uso. Pero no solo nos vamos a limitar a ofreceros un lugar donde hablar del pasado, ni siquiera un lugar donde hablar  solo de videojuegos, aunque nuestra publicación se ciña básicamente a dichos contenidos. Aquí encontraréis lugar para poder hablar de videojuegos de cualquier época y factura, desde el "Colossal Cave Adventure" al "Overwatch" pasando por el arcade de nuestras queridas Tortugas Ninja de Konami, desde juegos de presupuestos record como "GTA V" a juegos mucho más modestos en cuanto a cifras como el "Papers, Please", porque lo importante es la diversión y un buen juego lo es venga de la época que provenga y tenga detrás los números que tenga.

Y para todos aquellos que quieran hablar con la comunidad de otros temas, tenemos, por supuesto, un foro "Off Topic" para poder hablar de cine, series, literatura o lo que os apetezca, siempre por supuesto en conveniencia con las normas del foro cuya lectura aprovecho para recomendar.

Por último, no podemos más que agradecer la ardua labor de @Deivid , padre y madre a la vez de RetroManiac, y sobre todo en este caso de @Sefer , pues sin sus esfuerzos este proyecto no habría tomado finalmente forma.

Sin más dilación, pasad, poneos cómodos, coged vuestro mando favorito, y disfrutad.

Un saludo de parte del equipo de RetroManiac.
Buenas tardes, chicos.

Me alegro mucho de que diérais el paso de abrir unos foros de discusión. Nada como ellos para poder acceder a información de manera útil y ordenada.

Por aquí estoy.

Saludos.
Hola!
Felicidades por la iniciativa. Muchas gracias por todo lo que hacéis.

Have a nice day ;-)
TooManySecrets
Buenas,

Por aquí estamos para aportar buenamente lo que se pueda.
Enhorabuena,

Saludos.
Gracias, y bienvenido.
¡Buenas!

Me alegra ver que tenéis foro. Por aquí estaremos jeje.

P.D.: Estreno nick. Seguramente algunos ya me conocéis de otros lugares donde merodeo como Sayckeone. :-D

Un saludo.
Hombre, Sayckeone, pasa pasa, bienvenido... bueno, ahora @Capitán Sablazo jejeje
Hola y ánimo con el nuevo foro!

Soy el autor del motor gráfico Tilengine, del que ya os hicisteis eco en un artículo del nº 11 y en el especial Tilemanía que la acompañaba.

Por cierto yo también mantengo los foros de tilengine con MyBB, quizás nos podamos resolver dudillas que surjan.

Nos vemos por aquí!
(11-30-201716:55)megamarc escribió: [ -> ]Hola y ánimo con el nuevo foro!

Soy el autor del motor gráfico Tilengine, del que ya os hicisteis eco en un artículo del nº 11 y en el especial Tilemanía que la acompañaba.

Por cierto yo también mantengo los foros de tilengine con MyBB, quizás nos podamos resolver dudillas que surjan.

Nos vemos por aquí!

Hombre, bienvenido, un placer tenerte por aquí.
Wenas! Yo fui el que escribió ambas cosas Smile
Bienvenido. Acabo de ver ese motor y tiene buena pinta. Luego lo pruebo en mi Raspberry Pi 3 a ver que tal anda Wink
@Vampirro Si si, ya me acuerdo :-) Ha mejorado mucho desde entonces, pero fue un gran trabajo!
@son_link Ánimo y ya nos contarás qué tal. Ten en cuenta que tilengine usa SDL para generar la ventana, y hasta no hace mucho la versión de SDL2 que venía de serie con Raspbian no soportaba aceleración por hardware, por lo que tenías que compilarte tu propia SDL2 desde los fuentes, quitando el soporte X11 y dejando sólo EGL. En la última versión ya lo soporta de forma experimental, pero tienes que habilitarlo manualmente desde raspi-config.
Páginas: 1 2